20 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Vash, una app que facilita la mudanza

La aplicación ofrece dos tipos de servicio a quienes planean cambiarse de casa u oficina con un clic

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 15 de abril 2019, actualizada 8:34 am

Uno de los momentos más difíciles, e inclusive aburridos que las personas afrontan cuando cambian de residencia es la mudanza, toda vez que realizar el traslado de muebles puede llegar a ser más difícil de lo previsto, además de ocasionar en la mayoría de las veces algunas lesiones lumbares.

Ante esa situación, Vash ofrece a los interesados un servicio rápido, eficiente, de confianza y con las máximas medidas de seguridad para llevar de un punto a otro sus pertenencias.

La aplicación maneja dos tipos de servicio al trasladar los objetos, ya sea por mudanza completa o por cargamento ligero, como cajas, equipos y artículos domésticos.

Para llevarlo a cabo, el usuario deberá proporcionar datos específicos de su antigua casa, así como los de la nueva vivienda, además, tendrá que delimitar los puntos de origen y destino para agilizar el proceso de tiempo y presupuesto.

A través de un mapa interactivo, se pude cerciorar la distancia y la ruta a elegir por parte del equipo que transportará las posesiones, de igual forma, al final de toda la logística empleada, se mostrará un costo total de la operación.

Por último, ofrece una sección de agenda de citas donde se delimita el día y la hora específica en que el usuario requiera la mudanza, y con ello, estar preparado para recibir al equipo de Vash.

La app está disponible de forma gratuita a través de la Google Play para los sistemas operativos Android, así como para los dispositivos iOS mediante la App Store.

Recupere información robada

Ante la pérdida de dispositivos móviles, las compañías desarrolladoras generaron la posibilidad de recuperar información mediante una cuenta.

Sin embargo, los ciberdelincuentes encontraron una forma en la que los usuarios víctimas de robo entregan las claves para robar la información encriptada en el dispositivo. Se trata de una campaña de “phishing” en la que avisan sobre la supuesta localización del teléfono robado.

Los especialistas en ciberseguridad de ESET denominan a esta campaña la trampa del mensaje “su iPhone ha sido localizado”, ya que la víctima recibe un mensaje SMS con el que se busca obtener las claves de acceso a un teléfono robado anteriormente.

La trampa funciona debido a que con la esperanza de recuperar los dispositivos, la víctima entrega sus claves de acceso a los delincuentes, sin identificar que el mensaje recibido no proviene de la página oficial de Apple, por ejemplo, en el caso de ¡Phone.

De acuerdo con los expertos, las personas terminan entregando a los delincuentes las claves de acceso a las cuentas con las que se vincula el dispositivo, así como la contraseña para desbloquearlo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...