20 de abril de 2019 notifications
menu
Cultura

Abren convocatoria para premio de periodismo cultural

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 13 de abril 2019, actualizada 10:00 am

Desde hace 20 años la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a periodistas en activo del estado y a quienes colaboren en medios nacionales, a participar en el Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre "Catón".

En esta su 20ª edición se busca reconocer la labor de los periodistas residentes en Coahuila, cuyos trabajos aborden con propósitos creativos, críticos y reproductivos la promoción y difusión de las distintas manifestaciones culturales y artísticas del ser humano y que hayan sido publicados o difundidos en los medios de comunicación del estado o del país.

Los concursantes podrán participar en cuatro categorías, en prensa con los géneros nota, crónica, artículo, entrevista, reportaje, columna y fotografía; en radio y televisión con nota, entrevista y reportaje, además la modalidad de mejor toma en la categoría de televisión y en divulgación científica con nota, entrevista y reportaje.

Los autores podrán participar en todos los géneros sólo con una propuesta.

El periodismo cultural puede ser alternado con otras actividades periodisticas y será válido el ejercicio en diarios, revistas, suplementis, programas de radio y televisión, en soporte tradicional o en línea.

Los trabajos debieron haber sido publicados entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, y serán recibidos hasta el 13 de mayo de 2019; deberán incluir una semblanza personal de una cuartilla sobre la formación y experiencia en el ejercicio periodístico de cada autor.

Los ganadores de cada categoría recibirán una presea y un premio en efectivo de 10 mil pesos. Para mayor información se puede enviar un correo a premiocultural@uadec.edu.mx.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...