25 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Asignan afores a 600 mil empleados

AGENCIAS
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 20 de marzo 2019, actualizada 1:14 pm

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que se canalizó a más de 601 mil trabajadores que en 2018 no eligieron Afore por recursos equivalentes a más de 8 mil 152 millones de pesos.

Explicó que a dichos trabajadores se les ubica en una Afore bajo los conceptos de asignación, para los que no escogieron una administradora durante el año pasado y reasignación, correspondiente a los ahorradores que habiendo sido asignados en el pasado permanecieron sin elegir una Afore durante los últimos 2 años.

La Consar explicó que en lo que refiere al proceso de asignación, siete Afore recibieron 599 mil 128 cuentas con recursos por 8 mil millones de pesos. Las administradoras seleccionadas fueron Citibanamex, Coppel, Inbursa, PensionISSSTE, Principal, Profuturo y Sura.

En tanto, para el caso del proceso de reasignación entre Afores, un total de 2 mil 229 cuentas fueron redistribuidas entre las cinco administradoras de mayor rendimiento neto por un monto global de 148.25 millones de pesos, en las firmas Coppel, Inbursa, Pensionissste, Principal y Profuturo. Las Afore que cedieron más cuentas fueron PensionISSSTE, Sura y Coppel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...