24 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Guardia Nacional requerirá 20 mil mdp este año

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO., martes 19 de marzo 2019, actualizada 2:04 pm

La Guardia Nacional requerirá este año de alrededor de 20 mil millones de pesos para pagarle a los 21 mil 170 elementos que serán reclutados en los próximos meses, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Indicó que los guardias requieren sueldos, prestaciones, uniformes, equipamiento y lugares de hospedaje a la hora de ser desplegados en el país.

"Estamos hablando de que en el transcurso del año se reclutarán 21 mil 170 elementos, pero estamos hablando de que también vamos a agregar a la Guardia Nacional 35 mil elementos militares, 8 mil de la Policía Naval y 18 mil federales", dijo.

"Pero todos ellos llegan a la Guardia Nacional con su propio presupuesto, llegan con sus percepciones, con sus patrullas, con su equipo, con sus uniformes", explicó.

Después de instalar el comité de transparencia de la dependencia a su cargo, el mando señaló que el próximo año el presupuesto será mayor, en virtud de que ya se incorporarán lo que ahora forma parte del presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y de la Policía Federal.

Durazo Montaño adelantó que se van a construir 87 cuarteles para la Guardia Nacional, con capacidad promedio para 120 elementos.

"Entonces en este momento sólo el gasto lo van a representar los 21 mil reclutas, estamos hablando en números redondos de que este primer año la Guardia Nacional podría requerir de un presupuesto de alrededor de 20 mil millones de pesos", enfatizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...