19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Regionales

Municipio se hará cargo de caso de joven baleado si un juez emite orden

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 2:19 pm

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) emitió una recomendación a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Francisco I. Madero, para realizar una indemnización a un joven que fue baleado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública en abril de 2017.

La CDHEC sugiere a la corporación municipal que se inicie una indagación contra los elementos involucrados en ese hecho y que además se pague una indemnización por los daños.

Sin embargo, el presidente municipal de Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez, señaló que hasta el momento el joven afectado y la familia no tuvieron acercamiento alguno con la administración pública y aseguró que incluso se encuentra en buen estado de salud y realiza sus actividades de manera normal.

Sin embargo, señaló que quizá tras esta recomendación de la Comisión de Derechos Humanos a nivele estatal, podría darse el caso de que la familia o el mismo afectado acudan a la Presidencia Municipal a solicitar el apoyo, por lo que se les dará la atención debida de ser así.

Por otra parte, Ávalos Rodríguez destacó que pese que este suceso ocurrió durante la administración municipal anterior, se harán responsables de esta situación, siempre y cuando se llegara a dar algún fallo a favor del joven por parte de un juez correspondiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...