19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Crudo mexicano en 60 dls el barril

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 2:10 pm

Por primera vez en el año, el barril de petróleo mexicano se exportó hoy en más de 60 dólares, cinco por arriba del promedio anual utilizado como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

Esta tarde, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla mexicana de crudo de exportación fue de 60.30 dólares por barril este miércoles, la cotización más alta desde el 19 de noviembre del año pasado, cuando se vendió en 60.64 unidades.

El barril de petróleo nacional acumula un incremento de 15.61 dólares (34.9%) desde que inició el año.

Las cotizaciones internacionales del petróleo subieron este miércoles, luego de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó que los inventarios comerciales de crudo cayeron de forma inesperada la semana pasada y además, la autoridad revisó a la baja su previsión de crecimiento del suministro estadounidense.

El petróleo extraído en Texas se terminó vendiendo en 58.26 dólares por barril este miércoles, la cotización más alta desde el 12 de noviembre pasado, según cifras de la agencia Reuters.

Los petroprecios también se incrementaron a consecuencia de un apagón en Venezuela, que detuvo las exportaciones de crudo de ese país.

REACCIONA EL PESO

En la jornada de este miércoles el peso culminó con un avance de 0.33 por ciento o 6.4 centavos, para cotizar alrededor de 19.28 pesos por dólar, luego de tocar un mínimo de 19.2607 frente a la divisa estadunidense, informó Banco Base.

Precisó que la ganancia de la moneda nacional estuvo ligada a diversos factores, entre ellos el incremento en los precios del petróleo tras una expectativa de menor oferta por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Aunado a lo anterior, el reporte de estadísticas semanales de la Administración de Información Energética (EIA) mostró un fortalecimiento de la demanda por hidrocarburos en Estados Unidos, lo cual también ayudó a la cotización del crudo.

Además, durante la sesión surgieron noticias positivas en torno a la posible firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues las reuniones entre demócratas en el Congreso estadunidense han sido favorables para aprobarlo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...