20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Regionales

Buscan crear unidad canina en Matamoros

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 1:43 pm

La Dirección de Seguridad Pública Municipal busca crear una unidad canina o K9.

Estaría conformada por seis elementos, quienes coadyuvarán en las labores de búsqueda de sustancias, cuerpos, así como la inhibición de delitos.

"Lo pide Derechos Humanos, que tengamos elementos o armas que no sean contundentes y una de ellas son los canes, hay algunos que son de búsqueda de sustancias o de cuerpos, otros tienen doble propósito porque hacen las dos tareas, y la idea es tratar de adquirir algunos perritos que tengan una capacitación básica y entrenarlos", dijo Jesús Leija, director de Seguridad Pública.

Además les ayudarán a crear vínculos con la sociedad, sobre todo con las y los menores, quienes son más sociables con los policías cuando son acompañados de elementos caninos.

El proyecto del K9 viene a unirse al de la Unidad Ambiental y la Unidad de atención a la Violencia de Grupos Vulnerables, con la intención de atacar problemáticas específicas con un mayor grado de especialización

"Es más complicado pretender que los elementos sepan de todo a tener células que se especialicen en cada área", aseguró el director.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...