19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Piden investigación por la muerte de 'Carlitos'

Familia del niño buscará que la situación llegue 'hasta las últimas consecuencias'

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de marzo 2019, actualizada 8:54 am

Padres de familia del Jardín de Niños "Tierra y Libertad" de Torreón discutieron durante el miércoles por la tarde con maestras y la supervisión correspondiente al plantel.

Desde las 14:00 horas se reunieron alrededor de 40 padres y madres de familia en el interior de uno de los salones, sostuvieron una discusión con maestras y una representación de la supervisión de la zona, se expusieron principalmente detalles sobre protocolos de reacción en caso de accidentes, así como las condiciones de los juegos y el resto de las instalaciones.

"Nos dicen que no van a mover a ninguna maestra por lo del niño que falleció, que las investigaciones van a seguir con la Fiscalía y bueno, lo único que queremos es que nuestros hijos estén bien, que no les pase nada", señaló "Juan", uno de los padres de familia que estuvieron en la reunión.

A las afueras de la escuela, estaban familiares del pequeño "Carlitos", quienes señalaron que buscarán que la situación llegue "hasta las últimas consecuencias", pues solamente desean que "se haga justicia".

QUIEREN ACLARAR EL CASO DE 'CARLITOS'

Dijeron que demandarán una investigación clara de parte de la Fiscalía del Estado, misma que deberá determinar si existió alguna falla en el actuar de las maestras, la dirección de la escuela, o bien, del IMSS al momento en el que se llevó al menor a ser atendido.

"En la escuela nada más comentan que van a quitar los juegos, ya prometieron que van a tener más cuidado, pero hasta ahorita, hasta ahorita que ya pasó todo, eso lo hubieran hecho desde antes del accidente de 'Carlitos'", reclamó la tía del menor, Dora Elia García.

Al acabar la reunión, fueron los mismos padres de familia quienes informaron que la escuela prometió mejorar "la comunicación" en todos los aspectos, además de que solicitarán quitar todos los juegos infantiles, siempre y cuando la Fiscalía lo permita.

Cabe señalar que El Siglo de Torreón solicitó la versión de los docentes y la directora de la escuela, pero no se obtuvo ninguna respuesta de parte de los mismos, tampoco se permitió el acceso a la prensa al interior del jardín de niños, un encargado de la entrada informó que se trataba de una "reunión privada".

La discusión terminó alrededor de las 16:00 horas, algunos padres y madres de familia optaron por llevarse a sus hijos antes de la hora de salida, afirmaron "no estar satisfechos con las promesas de la escuela".

Seguridad

Exigen seguridad en escuela “Tierra y Libertad”.

*Maestras tendrán prohibido “revisar sus celulares”.

*Deberán de reforzar protocolos de reacción en caso de accidentes.

*Podrían reemplazar todos los juegos infantiles del plantel, si la Fiscalía lo permite.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...