24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Lorenzo Natera ve 'claroscuros' en este lapso

MA ELENA HOLGUÍN/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, domingo 10 de marzo 2019, actualizada 9:38 am

Para el síndico municipal y presidente de la Asociación Nacional de Síndicos (Anasin), el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tenido algunos claroscuros que "nos hacen concluir que los cien días ya fueron suficientes como curva de aprendizaje".

Señaló que entre los principales desaciertos, figuran las reformas al Artículo 19 Constitucional, mediante las cuales se establece la prisión preventiva para un mayor número de delitos, lo cual incluso es un retroceso en materia de atención a tratados internacionales, pues no abonan en el respeto a los derechos humanos.

En cuanto a los programas sociales, refirió que el gobierno federal ha optado por una política clientelar, al sustituir esquemas de significativa importancia y de alto sentido social como el de las estancias infantiles, así como los albergues para mujeres maltratadas, por la entrega de dinero directamente a las familias.

Natera señaló también que con ello, AMLO demuestra su animadversión hacia los organismos de la sociedad civil, a las que está prejuzgando a pesar de la labor que éstas desarrollan en favor de la sociedad, en rubros como la alimentación, salud, asistencia social, entre muchos otros.

Cuestionó también que se haya cancelado la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y que se haya pretendido descalificar a las calificadoras, lo cual ha sido factor para inhibir las inversiones y repercutir en la economía del país.

Natera señaló que uno de los aciertos del actual gobierno, ha sido la creación de la Guardia Nacional pero con mando civil, la cual será factor importante en atacar la creciente inseguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...