23 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Colocan ofrenda floral en Monumento a la Mujer

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 10:56 am

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se colocó una ofrenda floral en el Monumento a la Mujer que se encuentra en la Plaza de Armas de esta ciudad.

A este acto conmemorativo, asistieron regidoras y regidores, directores y funcionarios de la administración municipal.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Rocío Holguín Hiriarte informó que esta fecha no corresponde a un festejo, sino una conmemoración para recordar a quienes han tomado parte y han sido víctimas en la lucha por la defensa de los derechos del sexo femenino.

Señaló que es papel de esta dependencia municipal, velar por la seguridad, equidad y empoderamiento de la mujer como una base de una vida más democrática y justa para toda la sociedad.

Razón por la que en remembranza de los pendientes sociales, se toma este día como ocasión para renovar los votos por la lucha contra una problemática que lamentablemente aun afecta.

Rocío Holguín Hiriarte, manifestó que en reconocimiento a los logos alcanzados a la fecha, pero también a los pendientes sociales, se procedió a la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor ante el Monumento a la Mujer.

Este acto fue encabezado por la directora del DIF Municipal, Zulema Contreras Gallegos y los integrantes del Cabildo de Gómez Palacio.

Los actos conmemorativos continuaron con una actividad de defensa personal, la cual se impartirá en las instalaciones del Gimnasio Municipal Luis L. Vargas, mientras que este día se llevará a cabo una reunión de trabajo en conjunto que encabeza la agrupación Fortaleza y Equidad para la Mujer A.C. (FEMAC) en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), para desarrollar una agenda política de la mujer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...