23 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Congreso de Nuevo León aprueba Guardia Nacional

EL UNIVERSAL
MONTERREY, NUEVO LEÓN, lunes 04 de marzo 2019, actualizada 7:24 pm

La legislatura local de Nuevo León aprobó por unanimidad la minuta enviada por el Congreso de la Unión que contiene las reformas constitucionales para la creación de la Guardia Nacional, uniéndose a los estados de Campeche, Tabasco, Guerrero y Chiapas que ya avalaron las mencionadas modificaciones para dar base legal al nuevo cuerpo de seguridad.

El dictamen fue avalado por los 39 diputados presentes durante la sesión del pleno con cero votos en contra y cero abstenciones, previa aprobación en el seno de la Comisión de Legislación, que preside el priista Jorge de León Fernández.

Ya en el pleno hablaron a favor de la reforma los coordinadores de las bancadas del PAN, Carlos de la Fuente; del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez; de Morena, Roberto González; de Nueva Alianza, María Dolores Leal Cantú y del PVEM, Ivonne Bustos, mientras por el PT lo hizo el diputado Zeferino Juárez Mata y por Movimiento Ciudadano, el legislador Jonatan Tijerina.

Los legisladores coincidieron que la reforma cumple con el principio de convencionalidad y es acorde con los tratados internacionales que ha suscrito México en materia de respeto a los derechos humanos.

Las legisladoras de Morena, Julia Espinosa y Celia Alonso, celebraron la aprobación de la minuta coreando: "es un honor estar con Obrador", mientras portaban camisetas blancas con la leyenda "Guardia Nacional", en color guinda como el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...