25 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Reanudarán reclutamiento tras aprobación de Guardia Nacional

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 25 de febrero 2019, actualizada 8:42 pm

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, afirmó que una vez que se concrete la creación de la Guardia Nacional (GN), que podría ser en la segunda quincena de marzo, retomarán el proceso de reclutamiento de este nuevo cuerpo de seguridad.

"No puedo comprometerme con un tiempo porque depende del proceso legislativo, pero sí… todo avanza como en el Senado y como lo adelanta la Cámara de Diputados que pudiera votar el próximo jueves la iniciativa, estimamos que pudiéramos tener la meta constitucional de 17 congresos a mediados de marzo", dijo en entrevista en Palacio Nacional.

Durazo Montaño recordó que el gobierno de México detuvo la convocatoria para el reclutamiento de aspirantes de la Guardia Nacional, ello, tras las críticas de que se estaban adelantando al proceso legislativo.

"Detuvimos ese procedimiento porque nosotros, urgidos por la necesidad de contar con mayores elementos, hablamos de la convocatoria, pero ese proceso se detuvo, estamos listos para iniciarlo en cuanto le den luz verde a la Guardia Nacional".

El titular de la secretaría de Seguridad rechazó que se hayan adelantado al proceso legislativo, sino que estaban en los preparativos necesarios para no perder un solo día.

"Se aprueba la Guardia Nacional ahora y mañana estamos listos para detonar todas las acciones que le den vida real porque una cosa es que la Guardia Nacional esté aprobada en el papel y otra es que esté operando y para operar es un proceso burocrático largo, administrativo, presupuestal, en términos de imagen, de planeación, de aprobación de plazas, todo eso es un proceso largo y no queremos perder tiempo porque la gente no nos lo da", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...