25 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Durazo celebra votación unánime

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 22 de febrero 2019, actualizada 6:59 am

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, celebró el "nivel de consenso" alcanzado en el Senado para la aprobación de la Guardia Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, fijó su postura en torno a lo aprobado por unanimidad. El funcionario federal afirmó que es un gran logro de los 127 senadores que votaron a favor de la creación de este cuerpo de seguridad, que estará conformado por elementos de las policías Militar, Naval y Federal.

Durazo Montaño señaló que la Guardia Nacional se tratará de un cuerpo policial de excelencia con adscripción civil y formación homologada a la militar.

"Celebramos el consenso logrado en la Cámara de Senadores para crear la Guardia Nacional, entidad imprescindible para garantizar una seguridad adecuada en nuestro país. Se tratará de un cuerpo policial de excelencia con adscripción civil y formación homologada a la militar", indicó.

Y añadió: "Por unanimidad aprueba Senado reforma para crear la Guardia Nacional: 127 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Es un gran triunfo de los senadores lograr ese nivel de consenso en un tema tan controvertido. Total acuerdo con sus términos".

En diciembre pasado, Durazo Montaño había advertido que sin Guardia el Ejército regresaría a los cuarteles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...