24 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

PRI celebra carrera ciclista de la constitución

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO , domingo 10 de febrero 2019, actualizada 8:04 pm

Se realizó con éxito este domingo la edición número 54 de la tradicional Carrera Ciclista de la Constitución organizada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con apoyo de la Liga Ciclista de Veteranos de La Laguna.

Francisca Blanco Villanueva, dirigente del comité municipal del PRI en Lerdo, dijo que en esta ocasión la hicieron este 10 de febrero debido a que el 5 caía entre semana y se busca la mayor participación de los laguneros de todos los municipios de la zona tanto de Coahuila como de Durango.

"Estamos muy orgullosos de poder organizar y coordinar un evento tan importante como éste con el apoyo de La Liga de Veteranos ya que se trata de fomentar el deporte y no solo para los ciudadanos de Lerdo sino para los de toda la Comarca Lagunera.

Esta carrera cuenta con 8 categorías por lo que básicamente todas las personas, desde muy jóvenes hasta después de los 70 años pueden participar. El circuito que realizan parte del bulevar Miguel Alemán, a la altura de la Unidad Deportiva.

La convocatoria fue abierta para todos los deportistas con el requisito de contar con una bicicleta de ruta en buenas condiciones mecánicas, casco obligatorio, guantes y lentes.

Los premios para los ganadores en las diferentes categorías van desde los 300 pesos hasa los mil 700 pesos. Las categorías que hubo fueron: Élite (18/29 años), A (30/39), B (40/49), C (50/59) Máster (60/69), Estrella (70 y más), Juveniles y Novatos, así como femenil.

Los participantes realizaron un circuito callejero por tiempos sobre el bulevar Miguel Alemán, del exterior del ISSSTE al primer semáforo frente a la Plaza Vivero, sobre el bulevar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...