24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Habrá mañanas frías y tardes cálidas

FABIOLA P CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 10 de febrero 2019, actualizada 9:36 am

Un descenso drástico en las temperaturas mínimas se registró en la región lagunera, donde la sensación térmica fue mayor debido a las temperaturas cálidas que se habían registrado en los últimos días. El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura mínima de 5.5 grados ayer por la mañana en Torreón, 4.5 en Lerdo y 3 en San Pedro.

El pronóstico se mantiene frío por la mañana y cálido por la tarde, con cielo medio nublado y viento ligero del Noreste. José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, dijo que para este domingo se pronostican entre 8 y 9 grados centígrados, pues el sistema frontal número 35 empieza a debilitarse y en las próximas 48 horas se estima un gradual y ligero incremento en las temperaturas.

"El frente frío número 36 se espera que ingrese por el noroeste, al norte de Baja California, es muy poco probable que toque la Comarca Lagunera, los sistemas frontales que puedan llegar después del 37 o 38 ya van a llegar muy débiles a la región y lo único que nos ocasionaría serían temperaturas mínimas de 8 a 10 grados centígrados y máximas de los 26 a 28 grados", explicó.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, indicó que el sistema frontal número 35 se extiende desde el golfo de México hasta el sureste del país y favorece la presencia de tormentas con probabilidad de caída de granizo en el sureste del territorio nacional.

La masa de aire polar que lo impulsa y la entrada de humedad procedente del océano Pacífico creará condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En el reporte del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Conagua de informó que se presentaron temperaturas máximas con valores que van de 8 a 30 grados centígrados, siendo el municipio San Bernardo, Durango, donde se reportó la temperatura más alta. Asimismo, ayer por la mañana se registraron temperaturas mínimas que van de -2.0 a 11 grados centígrados, siendo en el municipio de Guanaceví, Durango, donde se reportó la temperatura más fría.

Por otro lado, dentro de la jurisdicción del Organismo de Cuenca no se registro evento de lluvia.

Pronóstico

Clima en estos días:

=> Frío por la mañana y cálido por la tarde.

=> Cielo medio nublado.

=> Viento ligero del Noreste

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...