24 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Dramático triunfo de las Guerreras

Derrotan 4-3 como visitantes a las Rojinegras de Atlas

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 10 de febrero 2019, actualizada 1:41 pm

Un emocionante triunfo obtuvieron las Guerreras ayer en la Perla Tapatía, al derrotar 4-3 a las Rojinegras del Atlas. La cancerbera Wendy Toledo, se vistió de heroína al atajarle una pena máxima a Joana Robles ya en tiempo de compensación, para darle a las laguneras, tres valiosos puntos.

Instantes antes, la recién ingresada Linda Valdez, tocó su primer balón al minuto 90 de tiempo corrido, para tomar un rebote en los linderos del área y mandar la de gajos al fondo de las redes, para sentenciar el duelo lleno de volteretas, celebrado en la cancha Alfredo "Pistache" Torres de Atlas Colomos.

Y es que el partido lleno de adrenalina, fue de ida y vuelta en los primeros minutos. Al 20', una falta fuera del área, fue cobrada magistralmente por la mazatleca Cinthya Peraza, quien anidó el balón en las piolas, para adelantar al Santos Laguna Femenil.

Cuatro minutos después, Alison González aprovechó un balón filtrado y un rebote favorable con la arquera Toledo, para empatar los cartones. La misma González, fue favorecida por una barrida de la zaguera Melissa Sosa, para quedar sola ante la guardameta albiverde, para quitársela con vistoso recorte y adelantar a las suyas al 39'.

Pero un minuto después, volvió a aparecer Peraza. La sinaloense tras el saque de sus compañeras, tomó el balón y sacó un obús desde los 25 minutos, para sorprender a la portera Verónica Jiménez y con soberbia anotación, emparejar las acciones.

Antes de irse al descanso, la silbante Karen Hernández había decretado penal a favor de las anfitrionas, al considerar que un disparo de las Rojinegras había pegado en la mano de Sosa, cuando claramente se impactó en el rostro de la chihuahuense. La árbitro consultó con su asistente Carlos Antonio Aldrete, anulando la marcación original desde los once pasos.

En el complemento, Joana Robles mediante un tiro libre, aprovechó que Karla Martínez y Alexxandra Ramírez se movieron de su lugar en la barrera, para adelantar a las tapatías. Corría el minuto 61.

Al 65', un tiro de esquina fue rematado por Brenda Guevara, pero el balón le pegó accidentalmente a Fernanda Limón, para que se introdujera a la portería de las locales, para el empate a tres goles de manera momentánea.

Cerca estuvo Alison González del Hat Trick, pero sin rebotes a favor, no pudo vencer a Toledo, quien aguantó hasta el último momento, para desviar el disparo a quemarropa de la delantera de la Academia.

Ya casi con el tiempo cumplido, el estratega verdiblanco Jorge Macias agotó sus cambios y mandó a la cancha a Linda Valdez, quien apenas había ingresado a la cancha, se hizo de un rechace de la zaga tapatía, para mandarla guardar con disparo colocado a la base del poste derecho de la guardavallas local.

En la compensación, la silbante le marcó una falta dentro del área a Karla Martínez, ante el enojo de las Guerreras y su técnico Macías, pero Toledo, se recostó sobre su costado derecho para evitar el gol, con lo que se decretó el final del partido.

El Santos Laguna Femenil de esta manera, consiguió su segundo triunfo de la campaña y arribó a 8 puntos. La siguiente jornada descansará, pero en la 9 recibirá en el Corona, a las Rayadas del Monterrey.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...