20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Cecilio Campos ya es precandidato

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 22 de enero 2019, actualizada 9:02 am

Cecilio Campos Jiménez se registró a nivel interno como precandidato a la alcaldía de Gómez Palacio por el Partido de la Revolución Democrática; no se descarta la posibilidad de establecer una alianza con el PAN.

Como parte de los procedimientos que deben efectuar los partidos políticos en atención a la ley electoral, con miras al proceso del dos de junio de este año, el PRD lanzó en diciembre la convocatoria para el registro interno de aspirantes, mientras que del 7 al 14 de este mes de enero se llevó a cabo el registro correspondiente.

Campos Jiménez, quien también es presidente de dicho partido en Gómez Palacio, se registró y señaló la necesidad de que en el país y particularmente en esta ciudad, se cuente con una izquierda que defienda la igualdad, los derechos humanos, el combate a la pobreza y los derechos de las minorías.

"Ahora más que nunca se requiere de una izquierda que influya, que no sea marginal, con capacidad de decisión en los órganos de gobierno", indicó.

Una vez que se cumplió con el registro interno, los primeros días tendrá que definirse el método de elección del candidato para estar en condiciones de dar inicio a la precampaña, dirigida a los militantes del partido político.

Posteriormente, se decidirá sobre el establecimiento de alianzas o coaliciones con otros partidos; en ese sentido, el presidente del PRD manifestó que se considera esa posibilidad con Acción Nacional, con el cual se aliaron durante el proceso local de 2016 y lograron ganar la gubernatura de Durango.

Ahora más que nunca se requiere de una izquierda que influya, con capacidad de decisión”.— CECILIO CAMPOS, Precandidato

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...