26 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Pendientes, algunos nombramientos en San Pedro

Tampoco se han formado los consejos de Salud, Seguridad Pública, DIF y P. Civil

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 22 de enero 2019, actualizada 11:58 am

A pocos días de que se cumpla un mes de la actual administración del municipio de San Pedro, quedan pendientes los nombramientos de titulares de áreas claves como la Contraloría y el Simas.

En el caso del gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) el nombramiento está a cargo del consejo ciudadano, pero ese es otro de los pendientes, pues tampoco se han formado los consejos de Salud, Seguridad Pública, DIF y Protección Civil.

Mientras que en los de Francisco I. Madero y Matamoros, también gobernados por la oposición, se han revelado detalles sobre cómo recibieron las administraciones, financieramente y el número de personal que a la fecha se ha contratado y dado de baja, en San Pedro se han manejado en total hermetismo.

Extraoficialmente se pudo conocer que en Simas aún y que no se ha oficializado el nombramiento por el consejo, ya "despacha" Armando Handam, en tanto que en la Contraloría de forma interina ocupa el cargo Enrique Delgado Rodríguez, pues la propuesta que presentó la alcaldesa Patricia Grado, de designar a Sofía Lorena Godoy Vázquez, fue rechazada por algunos regidores y se pospuso el nombramiento.

Para saber sobre la contratación del nuevo personal y el despido de los empleados de anteriores administraciones, se acudió al área de Servicios Administrativos, y se dijo que la persona que hasta ahora se menciona está encargado de esa área; Irineo García Vaquera no se encontraba, además se dijo que en el departamento no había director, ni encargado de la misma quien pudiera proporcionar la información.

También de manera extraoficial se pudo conocer que se ha dado de baja a alrededor de 100 empleados; de confianza y sindicalizados, estos últimos son 42 trabajadores, los cuales se sindicalizaron de último momento en la pasada administración.

Información

Es casi nula la información de cómo se recibió la administración.

=> Nada se sabe de los trabajadores y las condiciones financieras.

=> No se sabe quienes están a cargo de algunas áreas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...