19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Autobuses 'rojos' y 'verdes' ya no entrarán a Torreón

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 11:06 am

Los autobuses procedentes de Gómez Palacio y Lerdo ya no entrarán a Torreón y su recorrido sólo será hasta la estación Nazas, una vez que entre en operación este año el Sistema de Transporte Metropolitano, Metrobús.

Según el director del Organismo Regulador, Alfonso Tafoya Aguilar, las nuevas reglas de operación del sistema, así como la movilidad y los aspectos viales, tendrán que registrar un reordenamiento integral.

Dice que esto no es un tema nuevo, puesto que en anteriores administraciones municipales se restringió su circulación hacia el Centro de Torreón por las calles Múzquiz y Ramos Arizpe, precisamente por el congestionamiento vial que provocan.

El reordenamiento tiene que ver también con los autobuses intermunicipales procedentes de comunidades cercanas de La Laguna de Durango y que de alguna manera impactan en el par vial Múzquiz-Ramos Arizpe y en el bulevar Revolución por donde pasará la Ruta Troncal.

Tafoya Aguilar asegura que de entrada las autoridades estatales como SCT de Durango ya fue informada que al entrar en operación el Metrobús, ya sólo podrán entrar hasta la terminal Nazas y regreso. "Inclusive a las autoridades estatales del transporte, con el doctor Campos Murillo y Eugenio Soto de Movilidad en el Estado, ya se platicó con ellos y se les mostró la operatividad de la Estación Nazas, eso fue el 8 de noviembre en una reunión en la Ciudad de México en la Unidad de Inversión de Banobras".

Señala que ya de manera oficial y por escrito, "lo vamos a hacer a través de la SCT. Cuando vino el presidente de la República el pasado 28 de diciembre, pidió esta reunión conjunta entre las autoridades del estado de Coahuila y Durango para llegar a acuerdos".

Dice Tafoya que no hubo ninguna objeción al respecto. "Incluso ya empezamos a compartir información para que con los aforos que ellos tienen y los nuestros establezcamos una manera para que con la operación del Metrobús, no se vean afectados los usuarios de Gómez Palacio y Lerdo al entrar el sistema de transporte alternativo.

Informa que dentro de los próximos 15 días, seremos convocados a una nueva reunión con autoridades estatales y federales de Durango para seguir tratando lo del tema del Metrobús y se tocará nuevamente el punto.

Aviso

Autoridades estatales de Durango que regulan el transporte:

=> Ya fueron notificados sobre la manera como operará el Metrobús y los accesos para los autobuses de transporte.

=> Será hasta la estación Nazas y deberán regresar.

=> Pretenden acuerdo para no afectar a usuarios de los vecinos municipios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...