25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Desabasto afecta entrega de autos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 11 de enero 2019, actualizada 4:31 am

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que debido al desabasto de combustibles en el país, los distribuidores ya están presentando problemas para entregar vehículos nuevos en Michoacán.

Las agencias entregan los vehículos con cierta cantidad de gasolina para que el cliente pueda llevárselo.Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, indicó que únicamente en Michoacán han tenido este problema.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís comentó que las armadoras de vehículos ubicadas en los estados afectados por el cierre de ductos también comienzan a resentir la falta de combustible para "el primer llenado" del vehículo. El primer llenado de un vehículo nuevo se hace con una gasolina distinta a la que se vende en las gasolineras, pues tiene estándares más elevados ya que es la primera que circula por el vehículo.

Este tipo de combustible se importa por algunas armadoras, pero también hay proveedores en el país que ya están reportando problemas para el abasto de esta gasolina y, por lo tanto, existe un riesgo de suspender el suministro de la misma. "Ya hay proveedores de esa gasolina "de primer llenado" que están manifestando que tienen desabasto", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...