15 de enero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Aspirantes aún pueden registrarse

CLAUDIA LANDEROS
GÓMEZ PALACIO, viernes 11 de enero 2019, actualizada 4:31 am

Hasta el 23 de enero se podrán registrar los aspirantes interesados a ser aspirantes a las candidaturas independientes, para el próximo proceso electoral local en el estado de Durango, por lo que ya se tuvieron algunas manifestaciones de interés.

Se presentaron alrededor de ocho personas que manifestaron su intención y acudieron principalmente para conocer los requisitos, al consejo municipal en Gómez Palacio, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Sin embargo, hasta el momento ninguno de los interesados cumple con la totalidad de los requerimientos que se establecen para obtener la candidatura a la alcaldía de los municipios, informó Víctor Quiroz Alvarado, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en el estado de Durango.

"Han venido sobre todo a solicitar información y aclarar algunas dudas en torno a los requisitos y las formas, por lo que se les está orientando para que ellos puedan solventar los requisitos y en dado caso poder registrarse en su momento como candidatos", destacó el consejero presidente.

Explicó que en cuanto a la cantidad de firmas a recaudar por los aspirantes es muy variante y depende de cada municipio, de acuerdo al electorado registrado en cada uno de ellos.

Se puede verificar la información precisa de cada municipio y es el 0.02 por ciento de ese electorado registrado, el número de firmas que requieren como requisito por cubrir.

"Hay municipios muy pequeños, por ejemplo, en Durango hay uno de los municipios que es de los de menos población, en el cual de acuerdo al electorado que se maneja, los candidatos independientes requerirían solamente de aproximadamente 64 firmas para conseguir su registro, pero el caso es específico para cada uno de ellos", destacó Quiroz Alvarado.

El consejero presidente, reiteró que todos los interesados en las candidaturas independientes, tendrán únicamente hasta el próximo 23 de enero del presente año, para presentar su registro, por lo que todos aquellos que aspiran a ello, deberán seguir en la búsqueda del cumplimiento de los requisitos para obtener el registro.

Por el momento, el IEPC se prepara en éste y todos los aspectos, para la jornada que se tiene prevista para el dos de junio de 2019.

Candidatos

Los interesados en las candidaturas independientes:

=> Tienen hasta el próximo 23 de enero para registrarse.

=> Deben cumplir con una serie de requisitos estipulados.

=> Acudieron cerca de ocho aspirantes en el IEPC de Gómez Palacio.

=> Ninguno cumple todavía con todos los requisitos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...