15 de enero de 2019 notifications search
menu
Cultura

Un concierto lleno de sonidos vivos

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de enero 2019, actualizada 9:30 am

Música de compositores por interpretes laguneros, es el concierto gratuito que se presentará este sábado 12 de enero a las 12:30 del medio día en el Canal de la Perla, coordinado por la plataforma de difusión Del sonido. Del silencio, que busca dar a conocer las tendencias del sonido en los últimos 50 años.

Con la participación de Andrés Salazar y Liliana Rodríguez, el programa incluirá obras como "Mantra", pieza para guitarra acústica del compositor originario de Aguscalientes Carlos Ávila; y "Meditation N1 for solo snare drum", pieza del compositor Casey Cangelosi para tambor solo.

Una oportunidad para acercarse a otras formas de generar música, como a través de la obra "LiveCoding", creación de música en vivo a través de la escritura de líneas de código, también conocida como supercollider. O la obra "MaxBit&BitMax", una pieza de improvisación entre dos o más celulares que nace a partir de la experimentación y curiosidad de su creador Josué Bustos Padilla, originario de Acapulco.

Un interesante concierto de música contemporánea que además logra convertirse en un termómetro de la música que se escribe en nuestro tiempo, un reflejo del sonido.

Para asistir

El concierto Música de compositores por laguneros será:

=> Este sábado 12 de enero a las 12:30 del medio día.

=> En el Canal de la Perla.

=> Abierto de manera gratuita.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...